BRUSELAS 13 Sep. (EP/AP) -
El vigente campeón del Mundo de ciclismo, Tom Boonen, interpondrá una demanda contra el senador belga Jean-Marie Dedecker por insinuar que utilizó sustancias dopantes.
Dedecker desveló ayer tener información de que tres importantes ciclista belgas habían recibido sustancias dopantes el pasado mes de febrero en Italia, pero rechazó dar sus nombres, alegando no tener pruebas.
Sin embargo, cuando se le preguntó directamente si Tom Boonen era uno de ellos, Dedecker sonrió y no quiso decir si estaba involucrado o no.
"Cuando alguien dice que un ciclista importante de nuestro país se ha dopado, todo el mundo piensa en Tom Boonen", explicó Patrick Lefevere, director del equipo Quick Step.
Por ello, el jefe de la escuadra del corredor belga, que a final de mes defenderá su título en Salzburgo (Austria), aseguró que "elevarán una queja contra Dedecker por calumnias", ya que considera que se traga de "un ataque a Boonen y al ciclismo en general".
Por su parte, al conocer hoy la noticia de la posible demanda, Dedecker aseguró que encontrar "extremadamente extraño que Boonen reaccione así". "No le mencioné en absoluto", se defendió.