Lance Armstrong gana el Tour de Francia
REUTERS
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 17:19

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista estadounidense Lance Armstrong afirmó este viernes en Austin, durante una cena por el decimoquinto aniversario para la recaudación de fondos de su fundación en la lucha contra el cáncer, Livestrong, que las últimas dos semanas han sido "difíciles", en relación a su actual polémica con el dopaje.

Las primeras palabras del ciclista estuvieron relacionadas con el informe de la USADA. Lance Armstrong calificó de "difícil" la situación que ha atravesado en las dos últimas semanas. "Han sido dos semanas interesantes, han sido dos semanas difíciles para mí, mi familia y para esta fundación", afirmó el estadonidense, tal y como recoge la web 'Cyclingnews'.

"La gente me pregunta "¿cómo estás?" y les digo "he estado mejor, pero también peor"", añadió el ciclista ante los 1500 asistentes, restando hierro a la retirada de patrocinios que ha sufrido, como el de Nike, anunciado esta semana.

"Esta misión es más grande que yo. Es más grande que cualquier persona. No vamos a ser disuadidos, vamos a seguir adelante", comentó con firmeza el excorredor, atento a la decisión que adopte la UCI sobre el informe de la USADA el lunes en Ginebra.

Desde que la USADA hiciera público el informe con 26 testimonios en el que se desmantelaba la trama de dopaje en la que habría participado, el ciclista tejano ha visto como el huracán generado le ha ido apartando del mundo. También de la fundación, de la que abandonó la presidencia hace una semana y para la que organizó una cena para recaudar fondos. En ella, intervino ante invitados como Sean Penn, Robin Williams o Matthew McConaughey.