MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ciclista italiano Ivan Basso, del Liquigas-Cannondale, tuvo que recibir quince puntos de sutura en la cara tras sufrir una dura caída mientras entrenaba con su equipo en el Monte Etna, informó este martes la formación transalpina.
"Mala aventura para Ivan Basso en las carreteras del monte Etna, donde desde el lunes está concentrado con sus compañeros para preparar el Tour de Francia", señala el Liquigas en un comunicado, donde apunta que todo sucedió cuando la rueda delantera de la bicicleta del varesino se encajó con una rejilla durante una toma de la curva.
La formación transalpina recalca que el actual campeón del Giro de Italia se golpeó "violentamente el rostro y el hombro derecho contra el asfalto", por lo que fue necesario darle "quince puntos de sutura sobre el arco de la ceja derecha y, en particular, sobre el pómulo, dos más donde tiene el corte más profundo".
Además, tras abandonar el puesto de socorro donde fue atendido de inicio, Basso fue trasladado a un hospital de la localidad de Giarre para someterse a un TAC y a una radiografía en el hombro dañado que "ha descartado fracturas".
"Me he asustado bastante porque el golpe ha sido violento y, sobre todo, porque ha sido en una parte delicada como el rostro. Afortunadamente, los médicos me han atendido rápidamente y la radiografía ha descartado lo peor. Este incidente no frenará mi preparación para el Tour, gradualmente la retomaré en los próximos días", afirmó por su parte Basso.