PARÍS 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El corredor holandés Lars Boom (Rabobank) se impuso en el prólogo de la 68 edición de la París-Niza, al marcar el mejor tiempo en la contrarreloj con salida en Montfort y llegada en L'Amaury sobre un recorrido de 8 kilómetros, por delante del alemán Voigt (Saxo Bank) y del estadounidense Levi Leipheimer (RadioShack).
El holandés Lars Boom fue el más fuerte contra el crono en un prólogo en el que paró el reloj en 10 minutos y 56 segundos, lo que le permitió aventajar en 3 y 6 segundos, respectivamente a Voigt y Leipheimer.
A su vez, el actual ganador del Tour de Francia, Alberto Contador (Astana), demostró encontrarse en un gran momento de forma en este inicio de temporada, al firmar el cuarto mejor tiempo a tan sólo seis segundos de Boom.
Por su parte, el murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) tuvo un actuación discreta llegando a meta con una desventaja de 29 segundos, mientras que Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) firmó el décimo mejor tiempo a 15 segundos del primero.
Además, el español Luis León Sánchez no defraudó y fue octavo a 12 segundos de la mejor marca. Por último, el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank) terminó en el puesto 85 a 48 segundos de Boom.
Mañana se disputará la primera etapa de la ronda, la cual tendrá salida en Saint Arnoult en Yvelines y llegada en Contres, sobre un trazado prácticamente llano de 201,5 kilómetros en donde los sprinters tendrán su primera oportunidad de victoria.