Actualizado 16/01/2007 17:07 CET

Ciclismo.- El Caisse d'Epargne se presenta en París con Valverde y la ambición de ganar el Tour

PARIS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Caisse d'Epargne se presentó hoy en la sede social de su patrocinador en París con el murciano Alejandro Valverde, pretendido por el T-Mobile, y el gallego Oscar Pereiro como jefes de filas y con la ambición de ganar el Tour de Francia, las clásicas y la Vuelta ciclista a España como metas para el próximo curso.

La presencia de Valverde no pasó inadvertida, pues el subcampeón del mundo renovó recientemente hasta 2010 después de haber recibido una importante oferta del equipo alemán, así como la de Pereiro, virtual vencedor del Tour del pasado año a la espera de que se confirme oficialmente el positivo del estadounidense Floyd Landis.

"Nuestros objetivos van a ser muy parecidos a los de 2006, es decir las clásicas, el Tour y la Vuelta a España. Nos presentamos con una estructura reforzada por la llegada de corredores de mucho talento y que cuentan con un año más de experiencia", comentó el director del equipo, Eusebio Unzúe.

A juicio de Unzúe, los resultados obtenidos el año pasado les obligan a mostrarse "ambiciosos". "Está claro que nuestra línea será la de estar siempre presentes en los primeros puestos de la clasificación general de las carreras en que tomaremos parte", manifestó.

El Caisse d'Epargne-Illes se concentrará, del 2 al 10 de febrero, en Palma de Mallorca, donde arranca la temporada ciclista en Europa con la disputa de la 'Challenge'.

La plantilla para 2007 está integrada por David Arroyo, Eric Berthou (Fra), Florent Brard (Fra), Vladimir Efimkin (Rus), Imanol Erviti, Marco Fertonani (Ita), José Vicente 'Txente' García Acosta, Iván Gutiérrez, Joan Horrach, Vladimir Karpets (Rus), Pablo Lastras, David López, Alberto Losada, Alexey Markov (Rus), Oscar Pereiro, Aitor Pérez Arrieta, Fran Pérez, Mathieu Perget (Fra), Nicolas Portal (Fra), Sébastien Portal (Fra), Vicente Reynes, Joaquím Rodríguez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez, Alejandro Valverde, Constantino Zaballa y Xabier Zandio.