Ciclismo.- Caja Rural "respeta", pero "no entiende ni comparte" la decisión de Unipublic de dejarle fuera de la Vuelta

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 20:47

PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Caja Rural ha afirmado a través de su web oficial que "respeta la decisión tomada por Unipublic" de no invitar al conjunto navarro a la Vuelta a España 2011, aunque "ni la entiende ni la comparte".

La organización de la ronda española anunció el martes los nombres de los cuatro equipos invitados en la edición de 2011: Andalucía-Caja Granada, Geox-TMC, Cofidis y Skil-Shimano, que se unen a los 18 equipos UCI ProTour. Mientras, Caja Rural quedó como reserva ante cualquier eventualidad.

La dirección del equipo navarro se mostró "desilusionada" y consideró "una mala noticia para el ciclismo español" que un conjunto "que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional" no participe "en la principal prueba del calendario español", subrayó.

Pese a la decepción sufrida, Caja Rural aseguró que "seguirá trabajando de la misma forma, con la ilusión de seguir haciéndose un hueco importante en el pelotón internacional y con el objetivo de formar parte de los equipos invitados a correr la próxima Vuelta a España 2012", señaló.

Por último, el equipo navarro aprovechó para hacer un llamamiento "a todas las instituciones deportivas" para sigan "apoyando proyectos sólidos" como el de Caja Rural, "con proyección y futuro", y para que se impliquen en el objetivo "de que todos los equipos españoles puedan tener un hueco en todas las pruebas del calendario nacional", concluyó.

Contenido patrocinado