Ciclismo.- Carlos Sastre (Cervélo): "Será un Giro realmente duro, más que el de este año"

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 13:11

ÁVILA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) calificó de "realmente duro" y "muy atractivo" la edición 2010 del Giro de Italia, presentada el pasado sábado en Milán, y cuyo perfil favorece a "los escaladores".

"Es un Giro 2010 muy atractivo, con esa última semana marcada por tres etapas de alta montaña, prácticamente seguidas, con todas esas cimas míticas, como el Gavia, Mortirolo y esos final en alto en el Zoncolan y Plan de Corones, y una contrarreloj que será la guinda final a un Giro realmente duro", señaló Sastre en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El ganador del Tour de Francia de 2008 cree que la ronda 'rosa' "beneficia a los escaladores" y que será "mucho más duro que el de este año". "Hay ocho etapas que superan los 200 kilómetros, con una maratón de 256, cosa que en los últimos años sólo ocurre en esta carrera", recalcó.

De todos modos, Sastre, que el año pasado concluyó cuarto en el Giro, no desvela si participará o no. "Sólo me falta conocer el de la Vuelta a España para decidir qué quiero hacer la próxima temporada", subrayó.

Sobre su participación el pasado sábado en el Criterium de Oviedo, el corredor criado en El Barraco recordó que volvió a competir "porque era un homenaje a Samuel Sánchez". "'Samu' es un corredor con el que he compartido muy buenos momentos, entre ellos los Juegos de Pekín", indicó.

"Pese a la lluvia, tuvimos el calor del público, que hizo que todos disfrutáramos de una intensa jornada de ciclismo en la que tuvimos la oportunidad de estar con un montón de niños de León, Asturias y Cantabria", añadió.

De todos modos, Sastre apuntó que sus sensaciones "no eran las mejores", pero que se encontró con "ganas y 'chispilla'" y por eso probó suerte "una y otra vez", consiguiendo el Premio de la Combatividad. "Lo más importante de todo es que me encuentro ya muy recuperado tras el largo descanso que me había impuesto tras el Tour", sentenció.