Ciclismo/Castilla y León.- Contador: "Lo mejor ha sido el trabajo del equipo"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 21:36

BURGOS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Astana) agradeció el "trabajo del equipo" al término de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Burgos y Carrión de los Condes sobre 209,9 kilómetros, en una jornada en la que el conjunto kazajo se mostró muy "atento" ante los cortes provocados en el pelotón por el fuerte viento.

"En la etapa ha habido un poco de todo, se ha circulado con mucha lluvia, niebla y viento. Ha habido que estar muy atentos en todo momento y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Hemos tenido que controlar porque se han ido cuatro corredores y han cogido bastante diferencia, pero al final hemos colaborado con Cervelo, que quería mantener el líder y buscaba una nueva victoria al esprint", dijo.

Asimismo, el bicampeón del Tour de Francia aplaudió el "trabajo del equipo" en el tramo final de la etapa, que se unió junto a la disciplina holandesa del Rabobank para incrementar las diferencias con el resto de teóricos favoritos.

"Al final sabíamos que había viento y hemos estado muy atentos. En los últimos 20 kilómetros se giraba a la izquierda y el viento era favorable de costado. Sabíamos que se iba a cortar. Hemos cogido la iniciativa junto a Rabobank y los dos hemos salido beneficiados. Al final no sé si ha habido diferencias, pero lo mejor ha sido el trabajo del equipo y lo atento que ha estado".

Por último, el corredor de Pinto reconoció sentirse preparado de cara a la etapa reina de la ronda castellano leonesa, con llegada en la cumbre del Morredero, y catalogada por el líder de Astana como "muy importante" pese a no ser demasiado dura y "constante".

"Ya veré cómo funcionan las piernas mañana, pero ahora van más o menos bien y espero pasar bien el día. El puerto no es demasiado constante, tiene descansos y tal vez me perjudica un poco no conocerlo, pero hablaré con los compañeros para que me lo cuenten. Mañana es el día más importante, claro, aunque los que quedemos a poco tiempo nos jugaremos la carrera en la contra reloj", concluyó.