Ciclismo.- La celebración de la prueba "Miguel Induráin" afecta el domingo a las carreteras del norte de Navarra

Actualizado: viernes, 21 julio 2006 18:22

Se recomienda, para los trayectos a la playa o los viajes a Francia, circular por la Autovía del Leitzaran (A-15)

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral comunicó hoy que la celebración este domingo de la prueba cicloturista "Miguel Induráin" de Vera de Bidasoa afectará de forma importante al tráfico rodado de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A) y otras vías menores de la comarca de Baztan-Bidasoa, valle de Ultzama y zona de Eugi.

Por tanto, se recomienda a las personas que tienen programado viajar a la costa cantábrica durante esa jornada o hacia Francia que, al menos hasta las 18 horas, realicen esos desplazamientos preferentemente por la Autovía de Leitzaran (A-15).

La División de Tráfico de la Policía Foral destinará un total de 16 agentes para el control y protección de la prueba cicloturista "Miguel Induráin" que se celebrará el domingo a partir de las 8.30 horas con salida y llegada en Vera de Bidasoa. Asimismo se contará con el apoyo para la vigilancia aérea del tráfico con la ayuda de un helicóptero del Gobierno de Navarra.

La organización ha previsto dos recorridos, el A y B, de 205 y 146 kilómetros respectivamente. Ambos partirán a las 8.30 horas desde Vera de Bidasoa y recorrerán de forma conjunta Santesteban, Labaien, Saldias, Oroquieta, Larraintzar, Iraizotz, Alkotz, Ventas de Arraitz, Olagüe, Egozcue, Urtasun, Eugi, Artesiaga e Irurita.

En este último punto, el recorrido B, el más corto, seguirá por Oronoz-Mugairi, Narbarte, Santesteban para regresar a Vera de Bidasoa, mientras que el trazado "A" discurrirá por el Alto de Ziga, Berroeta, puerto de Belate (por la carretera antigua), Arraitz, Iraizotz, Larraintzar, Oroquieta, Saldias y Santesteban, para concluir en Vera de Bidasoa.