PALMA DE MALLORCA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará tres millones de euros a cofinanciar la construcción del nuevo velódromo de San Ferrán, lo que representa el 30 por ciento del presupuesto total (10,3 millones de euros) de ejecución de la obra, según refleja una respuesta del Gobierno central a la que tuvo acceso Europa Press.
El texto señala que el Consejo Superior de Deportes lleva a cabo dos tipos de inversiones en las Comunidades Autónomas en función de la aplicación presupuestaria y de los criterios establecidos en las Comisiones Mixtas Consejo-Autonomías, en las que se deciden las inversiones a realizar en los distintos municipios.
Existen otras inversiones correspondientes a las diversas convocatorias de ayudas y subvenciones que el CSD publica a lo largo del ejercicio presupuestario con destino a las Corporciones Locales o Comunidades y que se resuelven de acuerdo con los dispuesto en la Ley General de Subvenciones 38/2003.
Las inversiones en los distintos municipios se realizan de acuerdo con las solicitudes presentadas por los Ayuntamientos o por la misma Comunidad. Así, en relación al velódromo de Palma, el Govern, el Ayuntamiento de Palma y el CSD firmaron un protocolo de intenciones por el que éste último se comprometió a destinar la cantidad antes mencionada. El resto lo aportarán las dos administraciones.