Ciclismo/Dauphine Libere.- Astarloza se muestra "muy satisfecho" por su cuarto puesto en la cronoescalada

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 20:54

SAINT-PAUL-EN-JAREZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi) se mostró "muy satisfecho" por la "buena crono" que realizó en la tercera etapa de la Dauphine Libere, una cronoescalada de 31 kilómetros en la que logró colarse en la cuarta posición, que le situó quinto en la general a un minuto y 20 del nuevo líder de la prueba, Alejando Valverde.

"Era un trazado duro, con dos puertos en el recorrido. En principio, no era un terreno muy favorable para mi, me gustan más las cronos llanas, de coger un ritmo alto y mantenerlo. Sobre el papel, no esperaba hacerlo tan bien", aseguró el pasaitarra, que cree que le benefició el hecho de que "el firme estuviera mojado".

En ese sentido, Astarloza explicó que "las bajadas en mojado" se le dan "bien" y aunque subiendo iba "rápido", cree "que ha sido descendiendo" donde ha ganado "bastante tiempo". "A mitad de crono he cogido a Brajkovic, y en ese momento me he dado cuenta de que iba bien. Estoy contento con el resultado final", añadió el ciclista del equipo 'naranja'.

El guipuzcoano se colocó quinto en la general, pero avisa de que aún "faltan cuatro etapas muy duras". "Además, llevo sin competir desde el Tour de Romandía y he venido a la Dauphine Libere con el objetivo de prepararme lo mejor posible de cara al Tour de Francia. Sé que no estoy a tope y que en esta carrera tengo que apurar mi estado de forma. Está claro que no me puedo olvidar de la general estando en la posición en la que estoy, pero no me voy a obsesionar", explicó.

En cuanto al resto de integrantes de Euskaltel "también están bien situados Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia", según dijo, por lo que al equipo de Madariaga se le presentan "diferentes posibilidades y hay que jugar con ellas", aunque lo que realmente le gustaría es "poder ganar una etapa", concluyó Mikel Astarloza.