Ciclismo.- El equipo Comunitat Valenciana niega las acusaciones de Rafael Blanco sobre supuestas prácticas dopantes

Actualizado 18/06/2006 2:30:50 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo Comunitat Valenciana expresó hoy en un comunicado su disconformidad con las manifestaciones realizadas por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Blanco, en las que vinculaba "al equipo con prácticas dopantes de forma directa o indirecta" y con lo sucedido "en la Operación Puerto".

El equipo insta a Blanco a que presente "los datos que sostienen esas sospechas de dopaje" y propone la creación de una "comisión" que analice "todos los datos médicos que están en posesión del equipo y de la UCI" para que determinen si de ellos "se desprenden sospechas de dopaje".

Los miembros del Comunitat Valenciana, añade el comunicado, estarían "dispuestos a viajar hasta el CSD y realizar los análisis sanguíneos pertinentes para demostrar que ninguna de las bolsas de sangre incautadas en la Operación Puerto pertenece a ciclista alguno del equipo".

Por último, el Comunitat Valencian pide "el cese fulminante" en su cargo de Blanco porque si sus afirmaciones se hubieran hecho sobre datos contenidos en el sumario "habría producido una violación del secreto de sumario" y si no estuvieran en el mismo "por no haber puesto inmediatamente a disposición de la Comisión Nacional Antidopaje o de la Real Federación Española de Ciclismo todos los datos necesarios para que se inicien los correspondientes procedimientos disciplinarios".

En este sentido, añade el comunicado, el Proyecto de Ley Antidopaje prevé "la posibilidad de despedir a los funcionarios o trabajadores que difundan datos privados relacionados con la lucha contra el dopaje, y en estos momentos nada impide que el Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes se adelante a la entrada en vigor de esta nueva ley y destituya a D. Rafael Blanco como Director General de Deportes por esos mismos motivos".

De todos modos, el equipo afirma que si Rafael Blanco "rectifica" y "solicita" perdón a sus integrantes, están "dispuestos a aceptar esa rectificación".