Ciclismo.- Los equipos y los ciclistas piden que se modifique el recorrido de la Gante-Wevelgem por su peligrosidad

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:09

BRUSELAS, 12 Abr. (EP/AP) -

Los directores de los equipos y los ciclistas han pedido a los organizadores de la Gante-Wevelgem que modifiquen su recorrido en su parte final debido a la peligrosidad del descenso sobre pavés del Mont Kemmel.

Esta petición se produce un día después de la disputa de la 'clásica' en la que una docena de corredores se vieron envueltos en peligrosas caídas, entre ellas las del francés Jimmy Casper (Unibet.com).

El galo se cayó en el descenso de pavés tras coronar el Mont Kemmel y tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir una fractura en su mandíbula, un esguince de tobillo, además de varios cortes en el rostro y por su cuerpo.

"Ese descenso es un poco extremo. No me oirás decir que debería ser incluido en próximas carreras", señaló hoy el belga Tom Boonen (Quick Step-Innergetic), mientras que el director de la Unión Ciclista Belga, Tom Van Damme, insinuó que el Kemmel podría desaparecer del recorrido.

En la misma línea se mostraron los diarios belgas en sus ediciones de hoy. Así, el 'De Standaard' titulaba la noticia como 'Nunca Más', y el Het Nieuwsblad decía que el Kemmel había vuelto a ser "de nuevo un campo de batalla".

De todos modos, también existen los partidarios de no retirar esta parte de la 'clásica' porque le añade carácter y emoción. "El Kemmel también tiene ventajas: es decisivo para este carrera", aseguró Wilfried Peeters, director técnico del Quick Step.