Ciclismo.- Los equipos ProTour posponen su decisión sobre si participarán en la París-Niza

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:58

Instan a la UCI y a los organizadores a que se reúnan para evitar la crisis del ciclismo

ZAVENTEM (BÉLGICA), 2 Mar. (EP/AP) -

Los equipos ciclistas ProTour han pospuesto su decisión sobre si participarán en la París-Niza y han realizado un llamamiento a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a los organizadores de la carreras del calendario para que se reúnan el próximo lunes con el objetivo de impedir una nueva crisis en el deporte del ciclismo.

"Es la última oportunidad", señaló Patrick Lefevbre, presidente de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas Profesionales, que han pospuesto su decisión de si participar o no en la París-Niza, la carrera que abre la temporada del circuito ProTour.

Si los equipos deciden competir en la París-Niza, éstos desafiarían abiertamente las instrucciones de la UCI y se pondrían del lado de la 'Amaury Sports Organization' (ASO), propietaria de los derechos del Tour de Francia y de la carrera que abre el calendario ProTour el 11 de marzo.

La ASO ya ha indicado que los equipos que rechacen participar en la carrera del próximo 11 de marzo no serán invitados a disputar el Tour de Francia, la gran cita de la temporada ciclista.

Asimismo, muchos de los patrocinadores están ansiosos por ver a sus equipos en la carrera que abre el ProTour, uno de las más populares de la temporada, y no quiere ser tomados como rehén por una pelea institucional sobre dinero e influencias.

Además, cuatro de las mayores Federaciones Internacionales (España, Italia, Francia y Bélgica) arremetieron contra la UCI en una carta enviada el pasado viernes, en la que señalaban que la anulación de la París-Niza sería "una catástrofe para los corredores, los equipos y para el ciclismo en general".

En la carta, también firmada por las Federaciones de Austria y Luxemburgo, se demandaba a la UCI el arreglo del asunto antes del próximo 12 de mayo, antes del inicio del Giro de Italia.

Los organizadores del calendario ciclista quieren tener un margen mayor para cursar las invitaciones de equipos a sus eventos, mientras que la UCI exige que los 20 equipos ProTour deben iniciar todas las competiciones.

A causa de que la París-Niza no invitara al equipo sueco Unibet.com, la UCI envió cartas a cada uno de los 20 equipos que la componen recordándoles que la carrera había sido retirada del calendario internacional y prohibiendo su participació a aquellos conjuntos que se rijan bajo las reglas del ProTour.