MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista Sergi Escobar, medalla de bronce en persecución individual en el Campeonato del Mundo de pista disputado en Palma de Mallorca, declaró a su llegada de la isla que "ahora toca olvidar la pista y centrarse en la carretera".
El ciclista, tras conseguir su séptima medalla en una gran competición, se mostró optimista ante los Juegos de Pekín. "En los últimos años había subido siempre al podio en Mundiales y Juegos Olímpicos, pero en 2006 fallé y eso siempre genera dudas. Este año, sin embargo, me he vuelto a encontar bien y he hecho buenos tiempos. Esto es una inyección de moral de cara a los Juegos Olímpicos, pero ahora estoy centrado en la carretera", señaló Escobar.
El corredor catalán debutará con el Grupo Nicolas Mateos en la Clásica de Amorebieta, el próximo día 15. "Estoy en un gran momento de forma, pero necesito hacer un trabajo específico para poder cambiar de especialidad. Necesito hacer fondo y subir puertos que es algo que no hacemos cuando estamos en pista", declaró.
Tras Amorebieta disputará el Cinturón de Mallorca y la contrarreloj de la Clásica de Alcobendas, más idónea para el deportista ya que, según Escobar, "es una crono corta". "Creo que le va muy bien a mis características", añadió.
Y es que en la mente de Escobar está hacer un gran Campeonato de España de contrarreloj. "Yo fui tercero con los profesionales hace años pero desde entonces no he vuelto a sentirme bien", dijo.
Escobar participará, además de en la crono de Alcobendas, en la de los Nacionales, en el Trofeo Agostinho y en la Vuelta a Madrid. "Para mí, que sobre todo funciono bien en las cronos, hay bastantes oportunidades para el lucimiento. A ver si las puedo aprovechar", sentenció el corredor.