Ciclismo.- Euskaltel Euskadi se asegura la continuidad de Igor Antón y Romain Sicard hasta 2012

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 19:19

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha anunciado el acuerdo de renovación alcanzado con los corredores Igor Antón y Romain Sicard para que ambos vistan el 'maillot' naranja las dos próximas campañas, hasta 2012.

La escuadra vasca señala en su web que tanto el vizcaíno como el de Iparralde "son dos de los grandes valores" del conjunto dirigido por Igor González de Galdeano y destaca que "su permanencia es una gran noticia para todos los seguidores de Euskaltel Euskadi".

El equipo 'naranja' explica que ambos corredores habían recibido "jugosas ofertas económicamente superiores de diferentes equipos", y ha sido "la sólida confianza entre ciclistas y equipo, la llave maestra para llegar" a este acuerdo de renovación.

En este sentido, Euskaltel Euskadi quiso "destacar y agradecer" la "implicación y compromiso" mostrados por Antón y Sicard para permanecer en la estructura del equipo, que con la continuidad de estos dos corredores "ata a su presente y futuro", subrayó.

Igor Antón ha cumplido 27 años, la edad para comenzar su explosión definitiva. Buen escalador, fue la apuesta de Igor González de Galdeano hace tres años, un tiempo en el que ha ido progresando.

SATISFACCIÓN DE LOS CICLISTAS CON EL ACUERDO.

Para Antón, continuar en Euskaltel Euskadi supone "una gran alegría". "Es mi equipo de toda la vida y siempre han apostado fuerte por mi. Estoy cómodo, estoy valorado y tienen confianza en mis posibilidades, algo muy importante. Por mi parte, sólo queda seguir entrenado para seguir mejorando y recoger los frutos a todo el trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo", señaló en el web del equipo.

Por su parte, Romain Sicard dio el salto este año a Euskaltel Euskadi tras completar una excelente temporada en 2009 en el conjunto de formación de la Fundación Ciclista Euskadi, proclamándose campeón del mundo sub-23 y vencedor absoluto del Tour del Porvenir, entre otras destacadas victorias como la Subida al Naranco.

El joven ciclista de Hazpare ha completado una campaña sobresaliente, con actuaciones destacadas en la París-Niza y la Dauphiné Libéré, que han confirmado que le espera un brillante futuro.

Sicard declaró estar "muy contento" con el acuerdo alcanzado. "En la Fundación han confiado en mí, tanto para acogerme en el Orbea Continental como para permitirme la oportunidad de ser profesional en Euskaltel Euskadi. Me han apoyado en todo momento para que siga aprendiendo y progresando y me encuentro muy a gusto", aseguró.

"Es uno de los mejores conjuntos del mundo y tengo su confianza. Aquí podré seguir trabajando y madurando como ciclista, aún tengo muchas cosas que aprender. Esto es lo más importante", concluyó el francés.

Leer más acerca de: