Ciclismo.- Euskaltel-Euskadi concentrará esta semana al bloque del Giro aprovechando la suspensión de la Vuelta a Aragón

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:07

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi ha programado para esta semana una concentración en Derio, donde doce integrantes de la escuadra 'naranja' se entrenarán de manera conjunta durante cinco días.

El motivo que ha propiciado esta medida ha sido la suspensión de la Vuelta a Aragón, a la que Euskaltel-Euskadi pensaba asistir con gran parte del bloque que disputará el Giro de Italia. De tal modo que esta concentración permitirá afinar la puesta a punto para la 'corsa rosa', que comenzará el próximo 6 de mayo.

La satisfacción por el gran rendimiento obtenido de la concentración de Benidorm ha animado a Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano a repetir la experiencia.

La segunda finalidad que persigue este sistema de preparación es acercar el equipo a la afición de Euskadi, que ha respondido de manera sobresaliente durante la Vuelta al País Vasco.

Desde el cuartel general de Derio, el equipo rodará por las carreteras de Guipúzcoa, Alava y Vizcaya, adentrándose también en Cantabria en busca de puertos de gran dureza.

Roberto Laiseka, David López, Markel Irizar, Iker Flores, Gorka Verdugo, Antton Luengo, Iban Mayoz, Koldo Fernández de Larrea, Rubén Pérez, Beñat Albizuri, Iban Iriondo, Unai Uribarri son los doce corredores convocados, dirigidos por Gorka Gerrikagoitia y Xabier Carbayeda. Entre ellos están los elegidos para el Giro y los suplentes, que vienen a reforzar el grupo para esta semana de exigentes entrenamientos.

PROGRAMA DE TRABAJO.

Los entrenamientos comenzarán el martes, día 11, con un recorrido de 150 kilómetros que les llevará por las localidades de Mungia, Lekeitio, Ondarroa, Deba, Elgoibar, San Miguel, Markina, Munitibar y Gernika.

El miércoles 12 los ciclistas se desplazarán a la localidad cántabra de Colindres, desde donde partirá el entrenamiento. Se completarán unos 200 kilómetros y se ascenderán puertos como el de La Lunada y Mijas.

El jueves 13 recorrerán 200 kilómetros hasta Vitoria, pasando por Dima y Murgia. Esta sesión será doble ya que también se trabajará la especialidad de contrarreloj por equipos.

El viernes 14 los ciclistas se desplazarán nuevamente a Colindres para recorrer 200 kilómetros en los que ascenderán el Puerto de la Sía, el Escudo y numerosas dificultades montañosas de la zona. Tras este entrenamiento, la concentración se dará por finalizada.