BURGOS 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), vencedor de la quinta y última etapa de la XXXI edición de la Vuelta a Burgos, con final en las Lagunas de Neila, se mostró "satisfecho" tras su actuación en la ronda castellana, que le ha servido para recuperar la "moral que necesitaba" para la Vuelta a España.
"Estoy muy contento y más que satisfecho con el triunfo que he conseguido. Me da la moral que necesitaba para encarar las últimas semanas de la Vuelta a España con mucha más motivación. Necesitaba una victoria como ésta, en un lugar tan mítico como las Lagunas de Neila. Ya había llegado hasta aquí dos veces y siempre había sido cuarto. A la tercera va la vencida", comentó.
El corredor gallego destacó el acierto de marchar junto al colombiano Mauricio Soler (Barloworld) en la mítica cota burgalesa. "Cuando ha atacado Soler me he ido con él sin pensarlo. A veces peco de 'burro' porque me cebo dando relevos, pero esta vez lo he pensado bien y he esperado a que Soler me diera relevos para atacarle", afirmó.
Además, el líder del cuadro de Álvaro Pino se vio con fuerzas para haberse adjudicado la ronda castellano-leonesa. "Cuando marchaba solo, por momentos he llegado a pensar que ganaba la prueba. En unas rampas tan duras como las últimas de la subida a Neila poco te da la cabeza para pensar, pero pronto me he dado cuenta de que sería difícil hacerme con el liderato, así que me he lanzado a por el triunfo de etapa", recalcó.
Por último, Mosquera, que no volverá a competir hasta tomar la salida el 29 de agosto en la Vuelta a España, recalcó sus buenas sensaciones para el futuro. "Esta victoria, con las sensaciones que he tenido durante la etapa, son un buen test previo a la Vuelta a España. Este buen rendimiento me hace encarar la preparación con todas las garantías y con una motivación extra", concluyó.