Ciclismo.- La Federación Italiana suspende indefinidamente a Riccò para "proteger la salud del propio deportista"

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 16:41

ROMA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista italiano Riccardo Riccò ha sido suspendido indefinidamente por la Federación Italiana de Ciclismo por "motivos relacionados con la protección de su propia salud", según informó el organismo federativo en un comunicado emitido este miércoles.

"La Comisión para la Protección de la Salud de la Federación Italiana de Ciclismo, presidida por el doctor Luigi Simonetto ha decidido suspender la actividad competitiva del ciclista Riccardo Riccò por motivos relacionados con la protección de la salud del propio deportista", expresó el comunicado federativo.

Riccò fue despedido por el equipo Vacansoleil en febrero después de confesar que se había sometido a una autotransfusión que puso en peligro su propia vida. Este incidente ocurrió el 7 de febrero, día en el que el ciclista transalpino fue ingresado tras entrar en el hospital de Módena en un estado crítico.

El corredor de 27 años, quien anteriormente cumplió una suspensión de 20 meses por dopaje en el Tour de Francia 2008 y que inicialmente aseguró que después de su hospitalización iba a dejar el ciclismo para convertirse en camarero, rectificó y decidió regresar a la carretera, al firmar un contrato la semana pasada con el equipo croata Meridiana-Kamen.