Ciclismo/Flecha Valona.- (Previa) El Team CSC quiere firmar el 'triplete'

Actualizado: martes, 18 abril 2006 18:50

CHARLEROI (BELGICA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Team CSC intentará lograr el 'triplete' sumando un nuevo triunfo en la clásica Flecha Valona, que se disputa mañana entre las localidades belgas de Charleroi y Huy sobre 202 kilómetros, y continuar así con su gran campaña.

La formación danesa lleva un mes de abril exitoso por las carreteras del norte y ha conseguido dos victorias consecutivas de prestigio gracias al suizo Fabian Cancellara y al luxemburgués Frank Schleck, ganadores de la París-Roubaix y la Amstel Gold Race, respectivamente, lo que le hace encabezar la clasificación por equipos de ProTour.

El triunfo del pasado domingo fue el noveno de la temporada y con la intención de seguir esta estela, el CSC presentará un conjunto potente. No estará Cancellara, pero sí Schleck y el español Carlos Sastre, y la jefatura de filas será para el italiano Ivan Basso, apuesta para el Tour de Francia y que podría contar para ser el vencedor.

En la nómina de favoritos, en la que no estará Tom Boonen (Quick Step), se debe incluir a la tripleta italiana formada por Paolo Bettini (Quick Step), Danilo Di Luca (Liquigas), vencedor el pasado año, y Davide Rebellin (Gerolsteiner), primero en 2004.

Las esperanzas españolas estarán puestas en Igor Astarloa (Barloworld), buen conocedor de la prueba puesto que ya se hizo con la victoria en el año 2003, o en el murciano Alejandro Valverde (Illes Balears), que no brilló el domingo en la Amstel Gold Race.

El Euskaltel-Euskadi, con Samuel Sánchez, y el Liberty Seguros-Würth, con David Etxebarría, buscarán sus opciones; mientras que el Saunier Duval-Prodir cerrará la participación de equipos españoles.

La Flecha Valona es la penúltima clásica del 'infierno del norte' y previa a la más popular de la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana', que se disputa el próximo domingo. Su principal peligro está situado en el muro de Huy.

Sin ser demasiado largo (800 metros), su colocación como línea de llegada tras 200 kilómetros de una dura prueba y con alguna rampa que alcanza el porcentaje del 20 por ciento, se antoja decisivo llegar on las fuerzas lo más intactas posibles para aspirar a la victoria.