Ciclismo/Giro.- (Ampl.) McEwen (Davitamon-Lotto) continúa sin rivales y Pollack (T-Mobile) toma el mando

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 19:44

FORLI (ITALIA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista australiano Robbie McEwen (Davitamon-Lotto) continúa imparable en las llegadas masivas de la 89 edición del Giro de Italia y logró una nueva victoria en la sexta etapa, disputada entre las localidades de Busseto y Forli sobre 227 kilómetros, en la que el alemán Olaf Pollack (T-Mobile) se enfundó la 'maglia' rosa.

El corredor 'aussie' sumó su tercer triunfo en la tercera llegada al sprint de la ronda, y lo hace prácticamente solo porque su equipo no llega a dominar en los kilómetros finales.

De todos modos, ante la ausencia de Alessandro Petacchi y sin 'obligaciones' en el Team Milram, los finales en grupo siguen siendo desordenados e incluso hoy se vivió una caída sin aparentes graves consecuencias en el tramo final.

En la jornada de hoy, fueron la Française des Jeux, el propio T-Mobile o el AG2R los que buscaron dominar, algo que no importó a McEwen, que venció con absoluta suficiencia por delante de Olaf Pollack, que remontó desde atrás, y del lituano Tomas Vaitkus (AG2R), mientras que Koldo Fernández (Euskaltel) acabó quinto.

Esto no provocó excesivos cambios en la general salvo que Pollack relevó a su compañero de equipo Serhiy Honchar como nueva 'maglia rosa' en la general, algo que tenía previsto ya la formación alemana.

La sexta etapa, con un recorrido totalmente llano, tampoco trajo emociones demasiado fuertes. Se produjo la habitual escapada del día formada por el francés Christophe Edaleine (Credit Agricole), el ucraniano Sergiy Matveyev (Panaria) y el español Andoni Arana (Euskaltel), que tampoco fructificó.

Mañana se disputará la séptima etapa de esta 89 edición del Giro de Italia, que discurrirá entre Cesena y Saltara sobre 236 kilómetros y con la aparición de la media montaña.