Ciclismo/Giro.- (Ampl.) Petacchi (Milram) gana el pulso a McEwen en la segunda 'volatta' del Giro

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:06

Danilo di Luca conserva la 'maglia' rosa de líder de la general

CAGLIARI (ITALIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor italiano Alessandro Petacchi, del Milram, se adjudicó hoy al sprint la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Barumini y Cagliari sobre 181 kilómetros, por delante del alemán Robert Foster (Gerolsteiner) y el argentino Axel Richeze (Panaria), y Danilo di Luca (Liquigas) conservó la 'maglia' rosa.

Alessandro Petacchi ganó en su pulso contra Robbie McEwen, quien la víspera había rentabilizado el trabajo del Milram por echar abajo una escapada, para imponerse en la primera 'volatta' de la presente edición. Hoy, Petacchi no necesitó de lanzador alguno para ampliar su mito y palmarés en la carrera rosa.

El Milram había sido uno de los equipos que colobaró en la neutralización de la fuga de la jornada de hoy, integrada por cinco corredores, de los que sobrevivieron el italiano Giovanni Visconti (Quickstep) y el ruso Mijail Ignatiev (Tinkoff), campeón del mundo contrarreloj sub'23 en la Casa de Campo de Madrid en 2005.

Dos jóvenes promesas, Visconti e Ignatiev, para finales de este lustro. Un par de buenos rodadores que engulleron kilómetros desde apenas el banderazo inicial. Para el primero, era la etapa, y para Ignatiev, la 'maglia' de líder por la que discutieron Gasparotto y di Luca en la crono por equipos inaugural.

El fuelle, sin embargo, les alcanzó al dúo italo-ruso, que llegó a acumular una ventaja de algo más de siete minutos, hasta que fue neutralizado a falta tan sólo de 4.000 metros para la meta. En el tramo final, dos saltos del hijo de Stephen Roche, Nicolás Roche, y otro del noruego Thor Hushovd, no rompieron el guión previsto.

El desenlace, sin embargo, no tenía previsto que McEwen no se asomara al podio. Por contra sí que incluía que Petacchi se lanzara, a más de 74 kilómetros por hora, hacia el triunfo. Sin un lanzador que le cortara el viento y con un alemán, Foster, incapaz de remontarle junto a las vallas.

Mañana, la caravana del Giro disfrutará del primer día de descanso para hacer el traslado de la isla de Cerdeña a la península itálica. El miércoles, retomará la marcha con la disputa de la cuarta etapa, la primera de media montaña, entre Salerno y el alto de Montevergine di Mercogliano, de 153 kilómetros.