Cavendish (Omega) aumenta la 'cosecha' y Wiggins (Sky) vuelve a sufrir

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 20:50

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista británico Mark Cavendish, del Omega Pharma-Quick Step, se impuso este jueves en la sexta etapa de la 96 edición del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Mola di Bari y Margherita di Savoia, sobre 169 kilómetros, mientras que el italiano Luca Paolini (Katusha) continúa como líder tras una nueva jornada con problemas para Bradley Wiggins (Sky).

De este modo, el velocista de la Isla de Man consiguió aumentar su 'cosecha' en la 'corsa rosa' y tras ganar la etapa inagural en Nápoles, repitió con bastante autoridad para alargar ya a 12 sus triunfos en la ronda italiana, la 38 en 'grandes'. Además, la victoria tuvo dedicatoria especial hacia el belga Wouter Weylandt, fallecido justamente hoy hace dos años en el Giro.

Sin embargo, la noticia de la jornada fue un nuevo percance de Bradley Wiggins (Sky), justo poco antes de que el pelotón acabase con la fuga del día, protagonizada por Cameron Wurf y Luke Bobridge. El ganador del Tour de Francia se quedó 'cortado' tras una caída masiva a falta de más de 30 kilómetros, pero todo su equipo trabajó a destajo para evitar que volviese a perder tiempo como ya sucediese el pasado martes, cuando se dejó 17 segundos.

El campeón olímpico contra el crono, junto con otros dos favoritos como Vincenzo Nibali (Astana) y el canadiense y actual ganador, Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp), se vio envuelto en una montonera que provocó un 'cuello de botella', pero no se puso en exceso nervioso e incluso decidió cambiar de bicicleta. A partir de ahí, comenzó la 'caza' hacia el gran grupo, que tampoco bajó el ritmo, sobre todo por los esfuerzos de la FDJ, la que más trabajó en busca de descolgarle.

Pero el 'tren' del Sky en beneficio de su líder fue demoledor y además de lograr que la diferencia no fuera nunca demasiado preocupante, poniendo fin al suspense a falta de poco más de diez kilómetros para la llegada.

Desde ese momento, todo pasó a los equipos interesados en la 'volata', sobre todo el Omega Pharma-Quick Step de Cavendish y el Argos-Shimano, en busca de encumbrar al ganador del miércoles, el alemán John Degenkolb, con el Movistar intentando posicionar a Fran Ventoso, lo que no resultó exitoso.

Al final, la imponente figura de Gert Steegmans llevó de la mano al de la Isla de Man hasta a falta de casi 200 metros, momento donde el británico cogió las riendas y no dio opción a ninguno de sus rivales, batiendo al italiano Elia Viviani (Cannondale) y el australiano Matthew Goss (Orica-GreenEdge).

En cuanto a la clasificación general, el italiano Luca Paolini sigue una jornada más con la 'maglia rosa' por delante del colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el español Beñat Intxausti (Movistar). Mañana viernes se disputará la séptima etapa, un recorrido entre San Salvo y Pescara de 177 kilómetros y con cuatro puertos, de tercera y cuarta categoría, en el tramo final.

Contenido patrocinado