Ciclismo/Giro.- Contador (Saxo Bank): "La Colle delle Finsetre será la última oportunidad para Scarponi y Nibali"

Equipo De Alberto Contador
SAXO BANK
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 22:33

TIRANO (ITALIA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español del equipo Saxo Bank, Alberto Contador, se ha mostrado satisfecho tras mantener sin problemas su liderato en el Giro de Italia, tras la finalización de la décimo séptima etapa de la ronda italiana, y ha declarado que sus rivales en la clasificación general Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, tendrán su última oportunidad e asaltar el liderato en la etapa de La Colle delle Finsetre.

"Por supuesto que estoy feliz por que queda un día menos, Milán está más cerca y cada día que pasa sin caídas y sin percances es para estar contento. Sólo tengo que tener cuidado y la cosa debería ir bien. El día de la Colle delle Finsetre será la última oportunidad para Scarponi y Nibali. Yo los respeto como rivales, pero también pueden contar con la ayuda de los demás. Digamos que estoy callado", explicó el pinteño.

Sobre la etapa de este miércoles con final en Tirano, el madrileño destacó la exigencia del recorrido y fuerte ritmo al que se ha rodado. "Ha sido un día muy exigente, de mucho desgaste. Se ha ido muy rápido al principio y hasta el kilómetro 60 no se ha hecho la escapada, en la que había un corredor a dos minutos y había que evitar que cogiera mucho tiempo. Se ha hecho una media muy alta y las fuerzas lo notan", admitió Contador.

"Ha sido un día de fatiga grande. Cuando se hizo la fuga rápidamente se puso el equipo a trabajar y luego han entrado Liquigas y Geox, porque estaban en peligro los puestos de Nibali y Menchov. Se han superado 3.000 metros de desnivel y esto marcará los próximos días", añadió.

A pesar de la recalcar la dureza del recorrido de esta edición del Giro, Contador comentó que estaba "totalmente preparado" por que sabía que sería "increíblemente duro". "Estaba totalmente preparado porque sabía que sería increíblemente duro, es la carrera por etapas más duras que he hecho por el recorrido, pero estoy contento", concluyó el español.