FIUGGI (ITALIA), 12 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) aseguró que este viernes "se verá quién va bien, pero sobre todo los que van mal" en el Giro de Italia, una vez que conclutó la sexta etapa, que finalizó en la localidad de Fiuggi, tras 216 kilómetros de recorrido.
"Mañana se verá quién va bien, pero sobre todo los que van mal", afirmó Contador. "Es una etapa corta y será muy nerviosa. Habrá movimiento desde el principio y no se parará ni cuando se haga la escapada", comentó el vencedor de la ronda italiana en 2008.
Contador analizó la etapa de este viernes. "Creo que no es excesivamente exigente. Al final se podrá ver un poco la gente que flaquea, porque ya es el séptimo día de carrera, hemos tenido etapas muy largas y de mucho calor y todo eso se lleva ya en el cuerpo", aseguró el tres veces campeón del Tour de Francia.
Además, para el ciclista español, la etapa más importante será la del Etna. "La etapa del Etna, porque es una subida más exigente que la de mañana y tendrá más importancia para la clasificación general", aseguró el español sobre la etapa que les espera el próximo domingo.