Ciclismo/Giro.- David Arroyo: "Me he preparado bien para luchar con los mejores"

David Arroyo
EXAEQUO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 20:30

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 4 (EUROPA PRESS)

El corredor español David Arroyo (Team Movistar) ha afirmado este miércoles que se ha preparado "para luchar con los mejores" en la 94 edición del Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo y arrancará con una crono por equipos en Turín, donde defenderá el segundo puesto en la general de 2010.

"Los años anteriores corría para hacer una buena general, pero tenía ese margen de maniobra para poder coger una buena escapada. Lo que está claro es que este año ese margen no lo hay y toda la lucha va a estar en el tú a tú y en el cara a cara. Creo que me he preparado bien para estar luchando con los mejores", comentó antes de partir hacia Turín en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Talavera de la Reina (Toledo).

David Arroyo, que estuvo acompañado por el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, y el Consejal de Deportes, Carlos del Rivero, indicó que ir al Ayuntamiento es una rutina que le "trae suerte".

"La preparación en estas últimas semanas ha ido por el buen camino. Me encuentro mejor de forma que el año pasado por estas fechas y además el peso en el estoy es dos kilos más fino con el que empecé el Giro de 10. Eso a la postre se tendrá que notar en las subidas donde estaré más ligero", indicó.

El talaverano confía en poder repetir el segundo puesto del pasado año, donde sólo Iván Basso le privó de la victoria en la general final. "Espero que de aquí a un mes pueda estar como hace un año y festejar con la afición un buen resultado. El año pasado nos quedamos a un escalón del mejor. Como objetivo espero estar con los de arriba y sueño poder luchar por la victoria, aunque hay que ser realista y sé que hay mucho nivel y será complicado, pues el abanico de favoritos es muy grande", dijo.

Sobre el recorrido, el pupilo de Eusebio Unzué señaló que en 2011 el Giro tiene etapas de las que le gustan, "de fondo, de desgaste". "Pienso que el recorrido se ha salido por encima de lo normal. En la primera semana ya hay recorrido de montaña con algún final en alto y con alguna etapa ya exigente. En los últimos diez días es una etapa tras otra de montaña. La verdad es que hay que medir bien las fuerzas y llegar bien descansado, para estar en los últimos días con opciones", afirmó.

Respecto a su equipo, subrayó que formamos un "grupo fuerte". "Tenemos gente para la contrarreloj por equipos, para el plano, para media montaña, la alta montaña, y los sprints, con olfato para las escapadas ... Es un bloque para estar atentos a ellos en cualquier sitio", destacó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado