TERAMO (ITALIA), 17 (EUROPA PRESS)
El ciclista español del Geox-TMC Carlos Sastre ha declarado tras concluir la décima etapa del Giro de Italia que la jornada ha sido "rompepiernas" y ha estado "controlada por los equipos de los sprinters".
"El comienzo de la etapa ha sido un poco rompepiernas, pero se ha hecho la escapada con relativa facilidad. Hoy sabíamos que los equipos de los sprinters iban a controlar la carrera, porque era una de las últimas oportunidades que tenían en este Giro de Italia para intentar ganar la etapa", afirmó Sastre
"En la parte final ha habido más estrés, bastante tensión, porque hemos hecho un giro a la izquierda y podía entrar viento de costado, dando la posibilidad de se rompiese la carrera. Ha sido una etapa llevadera, que se ha superado sin problemas y que después del día de descanso de ayer creo que nos ha venido a todos bien", afirmó el madrileño afincando en Ávila.
El vencedor del Tour de 2008 se mostró esperanzado de cara a los próximos días de la ronda italiana. "Ayer tuvimos un día malo, con lluvia y muchísimo viento y la mayoría de la gente aprovechó para hacer rodillos y descansar bien de cara a las próximas etapas, que serán realmente duras", añadió el ciclista de Geox-TMC.