MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Walter Godefroot, director deportivo del Astaná, se muestra confiado de que su nueva formación estará en las grandes pruebas "con o sin la licencia" de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La UCI negó esta semana la licencia ProTour al equipo, pero el director deportivo del T-Mobile no teme por el futuro de la escuadra dada su "gran calidad".
"Partimos del principio de que, con o sin licencia ProTour, nuestro equipo estará, gracias a la gran calidad de sus efectivos, invitado a participar en las grandes clásicas a las mejores carreras por etapas", estimó Godefroot a la agencia alemana SID.
El Astaná cuenta en sus filas con dos grandes ciclistas kazajos como Alexandre Vinokourov, ex T-Mobile y ganador de la Vuelta 2006, y el joven Andrei Kashechkyn, y se ha reforzado para el 2007 con el alemán Andreas Kloden, tercero en el pasado Tour y también ex corredor de la formación alemana.
La comisión de licencias de la UCI terminará su proceso de escuchar a los responsables de los equipos el próximo jueves y la lista definitiva será hecha pública el día 11 de diciembre. Junto al Astaná, el Barloworld y el Unibet.com pugnan por este 'privilegio'.