Ciclismo.- Haimar Zubeldia liderará al Euskaltel Euskadi en el Tour de Romandía que comienza el martes

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:30

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Haimar Zubeldia liderará al equipo ciclista Euskaltel-Euskadi en el Tour de Romandía, que da comienzo el próximo martes, encabezando una formación de ocho corredores que completan David Herrero, Iker Camaño, Gorka González, Joseba Albizu, Aketza Peña, Igor Antón y Rubén Pérez.

Tras haber tomado parte en París Niza, Castilla y León, Gran Premio Miguel Indurain de Estella, Vuelta al País Vasco y Klasika Primavera de Amorebieta, Haimar Zubeldia finalizará la primera fase de su preparación en el Tour de Romandía, con unos resultados que el ciclista de Usurbil considera esperanzadores.

"Debuté en la París Niza y ahí ya tuve un nivel bastante bueno. No he tenido altibajos importantes, la preparación transcurre por el camino que tenía previsto, lo que me hace ser bastante optimista. Hay que continuar trabajando de esta manera, para seguir mejorando", señaló el de Usurbil, que tiene en mente el quinto puesto obtenido en la edición de 2003 del Tour de Francia.

Para conseguir la mejor condición de cara a la ronda gala, Zubeldia no sólo esta entrenando en ruta. Ayer visitó las instalaciones del Velódromo de Anoeta con el objetivo de pulir su aerodinámica. En el anillo de las instalaciones, Zubeldia completó diferentes pruebas a 35, 40 y 45 kilómetros por hora.

Juan García López, biomecánico de Euskaltel-Euskadi, explicó que Haimar "tiene una posición muy adecuada, pero aún puede ganar un 10 por ciento en el apartado de la aerodinámica". "El siguiente paso lo daremos en el recién inaugurado túnel del viento de León. Esta labor que estamos desarrollando va a ser muy positiva", valoró el profesor de la Universidad de León.

El Tour de Romandía comienza el martes con un prólogo de 3,4 kilómetros por las calles de Ginebra. Posteriormente, los ciclistas deberán afrontar cuatro etapas con perfiles muy quebrados, entre los que destaca el de la tercera etapa, con final en el alto de Leysin, puerto de primera categoría. El domingo 30 de abril se disputará una crono de 24,3 kilómetros con salida y llegada en Lausana, que pondrá punto final a la ronda.