Ciclismo.- Indurain: "Armstrong es una persona luchadora y si vuelve es para estar al máximo nivel"

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:55

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista español Miguel Indurain se refirió a la vuelta a la competición del estadounidense Lance Armstrong tras tres años retirado indicando que "es una persona luchadora" y que si vuelve "es para estar al máximo nivel", aunque reconoció que el rendimiento que pueda tener es todavía "una incógnita".

"Es una persona luchadora, que siempre ha estado a un gran nivel y me imagino que si vuelve será para estar al máximo nivel. Se le va a exigir que gane, pero no sé con qué ideas vuelve. Es una incógnita, pero en el deporte o estás arriba o estás abajo, pero en el medio no queda nadie", comentó Indurain, en declaraciones a Europa Press, tras la entrega de premios de los Certámenes Culturales 2008 del diario deportivo Marca.

Asimismo, el ex ciclista navarro calificó la vuelta del siete veces campeón del Tour de Francia como "una decisión a la que no se está acostumbrado en el mundo del ciclismo". "Siempre ha habido algún caso, pero de los grandes campeones es el primero que vuelve. Hay que esperar a que empiece la temporada para ver cómo está", afirmó.

Respecto al español Alberto Contador, que será compañero de equipo de Armstrong en el Astana, Indurain señaló que es un corredor "joven y valiente" y que lo que tiene que hacer es "prepararse para luchar contra Armstrong o contra quien sea", aunque, según añadió, no tendrá fácil repetir victoria en la ronda gala por "la igualdad" de la competición.

"Hoy en día está muy igualado todo y las diferencias en las grandes vueltas después de tantos días son mínimas. Hay grandes corredores que seguro que se lo ponen difícil", explicó.

ÁNIMOS A BALLESTEROS.

Por último, 'Miguelón' tuvo palabras de ánimo para el ex golfista Severiano Ballesteros, que lucha contra un tumor cerebral, y se congratuló de que el cántabro haya podido abandonar en esta semana la UCI del Hospital de La Paz de Madrid para pasar a planta.

"Está peleando y es una pelea dura y difícil. No tengo información de primera mano, pero leo por la prensa que va a mejor y eso es una gran noticia. El mundo del deporte le apoya y le anima a que pelee lo máximo que pueda", concluyó.