Ciclismo.- Indurain: "La retirada de Ullrich es una pena, ha tenido una trayectoria impecable y era uno de los grandes"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:19

BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ciclista Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, lamentó hoy la retirada del alemán Jan Ullrich del ciclismo profesional, ya que considera que ha sido "una pena" ya que "ha tenido una trayectoria impecable y era uno de los grandes".

"Era de los pocos que quedaban de mi época, ya tiene unos años y además se ha visto metido en este follón y ha sido una pena porque ha tenido una trayectoria impecable", comentó Indurain, en relación a la presencia de Ullrich en la 'Operación Puerto' contra el dopaje.

En opinión de Indurain, a Ullrich, una vez campeón olímpico y dos del mundo y cinco veces segundo clasificado en el Tour de Francia, "le ha faltado ganar, pero siempre ha hecho podios, y por calidad ha sido uno de los grandes del ciclismo ultimamente".

Además, entiende que la retirada del alemán "entraba dentro de lo posible" por su edad, ya que "en deportes de esfuerzo como el ciclsimo el rendimiento suele ser de 10 años y él empezó muy joven, con 21, y ahora tiene 34", y también por otros motivos.

Así, se refirió a su involucración en la 'Operación Puerto', por la que no pudo disputar el último Tour de Francia y el T-Mobile le rescindió el contrato. "Con todo esto no podía competir con un equipo grande y, cuando has estado a lo máximo, cuesta mantenerse", apuntó.

Indurain hizo estas declaraciones en Barcelona durante el anuncio de los premios que concede la Academia Laureus del Deporte, de la que es uno de los dos miembros españoles junto al golfista Severiano Ballesteros, y también destacó el "alto nivel" del deporte español.

Forman la representación española en los nominados a los Laureusel campeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, la selección de baloncesto, el FC Barcelona, la joven campeona de kitesurf Gisela Pulido y el ciclista Javier Otxoa, al que Indurain hizo una mención especial.

El ciclista vasco, ganador de una etapa del Tour en 2000, fue atropellado por un coche en 2001 en un grave accidente que le costó la vida a su hermano Ricardo, y, tras reaparecer en 2006, ha sido nominado como mejor deportista discapacitado.

Indurain destacó que su carrera "quedó truncada cuando estaba en su plenitud, pero sigue luchando y merece el premio por haber luchado para volver al deporte que le gusta". Además, celebró que los Laureus demuestran que el deporte español "tiene nivel para competir con cualquiera".

Contenido patrocinado