MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) volverá a la competición en el Tour de l'Ain, que se disputa del 9 al 12 de agosto, con la intención de refrendar las buenas sensaciones del Tour de Francia, donde fue cuarto en la clasificación de la regularidad.
"En un principio no la tenía en el calendario, pero Unzué me ha incluido en el equipo y la verdad es que me encuentro muy bien de forma. Descansé tres días después del Tour y volví a los entrenamientos para no perder el golpe de pedal", comentó el sprinter.
El murciano consideró que la carrera gala tiene "un poco de todo". "Una crono corta, una etapa de montaña y dos finales que me pueden ir bien, uno de ellos en una ligera subida... A ver si el punto que conservo del Tour me sirve para ganar de una vez", apuntó.
En cuando a su debut en el Tour, Rojas aseguró estar satisfecho, aunque lamentó haber sufrido algunas caídas en momentos cruciales. "En la decimonovena etapa con final en Aubenas, que ganó Cavendish, andaba muy bien y me perdí el sprint por una caída. Ese día perdí el tercer puesto de la regularidad a favor de Ciolek", añadió.
Tras esta prueba francesa, el de Cieza tiene en su calendario de agosto la Vattenfall Cyclassics (antigua clásica de Hamburgo) y el Eneco Tour. Junto a él en esta cita, bajo la dirección de Yvon Ledanois, estarán en el Caisse d'Epargne Arnaud Coyot, Mathieu Drujon, Arnold Jeannesson, Marlón Pérez y Mathieu Perget.