Ciclismo.- El Liberty Seguros se presenta con el objetivo del Tour y la apuesta de Vinokourov

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:34

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liberty Seguros-Wurth se presentó hoy en sociedad con una mezcla de veteranía y juventud y con la principal novedad del kazajo Alexander Vinokourov, lo que le hace mirar hacia el Tour como uno de sus principales objetivos.

Una formación con diez nuevas incorporaciones y en la que 15 de sus componentes cuenta con menos de 25 años, con nombres que aparecen como grandes esperanzas dentro del ciclismo nacional como los de Alberto Contador, mientras que la experiencia la ponen los nombres de Beloki o Marcos Serrano.

Un equipo del que su director Manolo Sáiz destaca "su gran equilibrio" y en donde los focos se centran en Alexander Vinokourov, el fichaje franquicia esta temporada, y que terminó tercero en la última edición del Tour de Francia.

Una incorporación que parece renovar los bríos de Sáiz quién se muestra ambicioso a la hora de definir sus objetivos. "Por pedir quiero el Tour, aunque estaría satisfecho si todo el mundo se muestra contento con lo conseguido".

El propio Vinokourov era claro a la hora de explicar las causas que hicieron posible su fichaje por el Liberty abandonando la disciplina del Team Mobile. "He venido a este equipo para ganar el Tour y para ello trabajo al cien por cien", afirmó.

Y es que, aunque Sáiz reconoce que en el mano a mano Vinokourov está en desventaja con hombres como Ullrich o Basso, dos de las favoritos, confía "en un equipo muy competitivo" como su arma secreta.

Una formación al que aseguró Sáiz "hay que exigirle un poco más porque hay gente que lleva dos o tres años como profesionales y que se deben abrir un hueco arriba" a la vez de augurar unos próximos años "muy brillantes".

Es Alberto Contador una de esas grandes esperanzas de cara al próximo año. El último ganador de la Semana Catalana no duda en asegurar que "siempre hay que aspirar a mejorar y conseguir algo más que el año anterior", aunque reconoce que por el momento seguirá acudiendo "al Tour a aprender".

Contador destacó el "espíritu de equipo" que se vive en el seno del Liberty lo que reflejó "como una de las claves del éxito", mientras que uno de los veteranos como Joseba Beloki apostaba por el Tour porque "si lo hacemos bien podemos recoger grandes frutos".

El vitoriano dilucidó las dudas sobre su continuidad en el equipo la pasada temporada en "un año que fue muy difícil al principio para mí, pero que luego en la Vuelta me sentí bastante bien", además descartó en la presente temporada disputar las tres 'grandes'.