MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El corredor noruego Thor Hushovd, campeón del mundo en 2010, es baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, debido a que no se ha recuperado totalmente de una afección vírica, según informa este lunes la Federación Noruega de Ciclismo.
Thor Husvod ha sido sustituido en el equipo noruego, integrado por 4 corredores, por Vegard Stake Laengen (Team Type I), que se unirá a Edvald Boasson Hagen y Lars Petter Nordhaug (Sky) y Alexander Kristoff (Katusha).
Hushovd renunció al Tour al sentirse débil por un virus, pero se tuvo que retirar de la Vuelta a Polonia y se ha quedado ahora sin Juegos, cuya prueba en ruta se disputa el próximo 28 de julio.
"Los Juegos Olímpicos eran un objetivo importante de la temporada y con un recorrido que me encajaba muy bien. Mi objetivo es que Noruega tenga el mejor equipo posible en la carrera en línea en Londres, y cuando el cuerpo no funciona de manera óptima, por desgracia, he decidido no participar. Me gustaría desear buena suerte a los chicos en los Juegos Olímpicos", comentó el noruego.