Ciclismo.- Madariaga aclara que no puede readmitir a Aitor González hasta que no haya una resolución definitiva del caso

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:35

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El manager general de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, aclaró hoy públicamente que el equipo vasco no puede readmitir al corredor Aitor González hasta que no haya una resolución definitiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEF) sobre el caso por dopaje del corredor guipuzcoano.

"Ni nuestra formación ni ningún otro conjunto del circuito UCI Pro Tour pueden fichar al ciclista Aitor González en el momento actual, pues se estaría infringiendo de manera flagrante el código ético y el reglamento interno firmado por todos los equipos miembros del UCI Pro Tour", asegura Miguel Madariaga en un comunicado de prensa, adjuntando el documento enviado por la RFEC en el que se señala que el Comité de Competición sólo ha presentado una propuesta de resolución para archivar el caso de Aitor González, que dio positivo por anabolizantes en la pasada edición de la Vuelta a España.

En dicho documento, formado por el secretario general de la RFEF, Eugenio Bermúdez González, se señala que "a día de hoy y con respecto al expediente de Aitor González, lo que existe es una propuesta de resolución. En los próximos días el Comité de Competición efectuará la resolución definitiva una vez finalizados los plazos para hacer la alegaciones pertinentes".

Con este comunicado de prensa, Miguel Madariaga, se defiende de "las graves denuncias vertidas públicamente por los representantes legales del ciclista Aitor González". En concreto, por el agente del ciclista, Angel Buenache, que en declaraciones a un periódico acusó a Madariaga de mentir y de dar largas, asegurando que reclamarán a Euskaltel-Euskadi la totalidad de la ficha pactada en septiembre de 2005 (240.000 euros) si el equipo vasco no le reincorpora, y que en caso contrario le llevará a los tribunales.

El contrato que unía a Euskaltel-Euskadi y Aitor González expiró en 2005, pero durante la Vuelta a España, en Avila, ambas partes apalabraron la renovación por una campaña más, 2006. Aquel día, Euskaltel-Euskadi remitió a los medios una nota en la que anunciaba este acuerdo verbal, comunicado que obra en poder de los asesores del corredor y que tendría efectos legales contundentes.