Ciclismo.- El mánager del Comunitat Valenciana dice que ir al Tour "supone doblar la repercusión mediática del equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:38

VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mánager del Comunitat Valenciana, José Luis Aznar, reconoce que la invitación al Tour de Francia de 2006 servirá para reforzar las bases económicas del equipo ciclista y "doblar la repercusión mediática del equipo", lo que permitirá la llegada de un nuevo copatrocinador.

Aznar aportó cifras de lo que supone la invitación a la ronda gala esta temporada. "De entrada supone un incremento del retorno publicitario que ofrecemos a nuestros patrocinadores del 100% respecto del obtenido el pasado año", indicó.

El mánager recordó que si el pasado año el retorno fue de 4,5 millones de euros, este año "aspiramos a superar los nueve millones euros de retorno publicitario en prensa, radio y televisión", agregó.

Por otro lado, Aznar considera que la invitación al Tour constituye un "excelente estímulo" para cerrar en breve un segundo patrocinador. "Tenemos la negociación muy avanzada y esta invitación no hace sino favorecer esas conversaciones", aseguró.

El mánager adelantó que "en breve" incorporarán un segundo patrocinador en un acuerdo que será "para las próximas tres o cuatro temporadas". "Este dato evidenciará que se trata de un proyecto a medio-largo plazo en el que tenemos detrás el apoyo total y absoluto de la Generalitat Valenciana", afirmó.

Aznar cree que llegar a conseguir esta invitación "no ha sido un camino de rosas", pero la "ilusión" de toda la plantilla y la "confianza" que se ha ido generando ante todas las instancias del ciclismo requería de "un período de maduración".

El mánager se felicitó porque "al final se ha logrado que crean en el Comunitat Valenciana y en la seriedad de su trabajo y de su proyecto". "Si se analiza la situación del equipo hace dos años y la situación actual, la verdad es que no hay color", recordó.

Aznar quiso alejar viejos fantasmas que estaban alrededor del equipo decano del pelotón y comentó que "ahora mismo" la duración de los contratos de los corredores "no es lo determinante para conocer cuántos años más se estará en el ciclismo", ya que la plantilla "confía plenamente en la gestión, y saben que si realizan bien su trabajo, sabremos estar a la altura para garantizar su continuidad", concluyó.

Contenido patrocinado