MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciclista alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), vigente campeón mundial contrarreloj, ha confirmado que no tendrá que pasar por el quirófano pese a la gravedad de la caída sufrida este miércoles, que le provocó diversas fracturas en el rostro, así como una "pequeña fractura en el omóplato y el brazo izquierdo" que no se había detectado hasta hoy.
El germano, uno de los favoritos al oro contrarreloj en los Juegos Olímpicos, chocó con un turismo mientras entrenaba en Suiza, lo que provocó una dura caída que le hizo perder el conocimiento antes de ser trasladado al Zurich University Hospital.
A través de un comunicado, Martin ha explicado que se siente "mucho mejor" y "feliz" porque sus fracturas "no necesitan cirugía". "Ya estoy en casa, para mí es muy importante. El día del accidente pensé '¿por qué me ha pasado esto a mí?'. Pero ahora pienso que fui afortunado, que podría haber sido mucho peor", expresó.
El ciclista ha agradecido "todo el afecto de mucha gente cercana" que le ha llegado "en estos días difíciles" desde que sufrió el accidente. Ahora, su "primer objetivo" pasa por "tomar todo el tiempo que sea necesario" para recuperarse.
El incidente se produjo en el peor momento posible para Martin, que estaba en plena preparación para afrontar con garantías sus grandes objetivos de esta primavera y verano. El alemán vivió un comienzo de temporada inestable con su nuevo equipo, pero su buena actuación en la Vuelta al País Vasco, donde terminó quinto en la general, hizo pensar que había recuperado la forma.