Ciclismo/Milán.- (Previa) La 'Classicissima' examina a Óscar Freire en el año de su centenario

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 18:13

MILÁN (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) encabeza mañana las opciones nacionales en la centenaria edición de la Milán-San Remo, primera clásica de primavera, y en la que se prevé que el ganador vuelva a salir entre los velocistas.

El cántabro se examinará en una de las pruebas de un día de mayor renombre, y que cumple 100 años aunque sea su edición 98, ante los mejores especialistas del pelotón internacional, todos ellos situados en primera línea.

Además, la cita reúne a tres campeones del mundo como el de Torrelavega, el belga Tom Boonen y el italiano Paolo Bettini (Quick Step-Innergetic), aunque éste no está en su mejor forma tras una caída en la Tirreno-Adriático.

Así, además de estos tres corredores, Alessandro Petacchi (Milram), Thor Hushovd (Credit Agricole), Robbie McEwen (Predictor-Lotto), Erik Zabel (Milram) o Stuart O'Grady (Team CSC) forman una primera línea de velocistas capaces de codearse por la victoria en una carrera muy larga (294 kilómetros) y muy dura en su tramo final.

El corredor cántabro ha concluido entre los diez primeros clasificados de la Milán-San Remo en las últimas cinco ediciones de la misma, que ganó en 2004 aprovechando la relajación de Zabel, y dado su estado de forma en 2007, puede optar a un nuevo éxito.

El tricampeón del mundo español acumula un total de cuatro victorias en la presente temporada y ya ha apuntado a su cuarto maillot arco-iris como su "principal objetivo" de 2007, pese a lo cual ha mostrado su deseo de imponerse en la clásica italiana, a la que definió como "el Campeonato del Mundo de la primavera" en las páginas de la 'Gazzetta dello Sport' transalpina.

Del mismo modo, el ganador en 2005, el también transalpino Alessandro Petacchi, compartirá protagonismo en el equipo Milram junto al español Igor Astarloa y el alemán Erik Zabel, para tratar de volver a imponer los colores de la bandera italiana.

BETTINI BUSCA "HONRAR" LA CARRERA EN SU CENTENARIO

Por otra parte, el campeón del mundo Paolo Bettini sufrió una caída en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, como consecuencia de la que sufrió una fractura de costilla y una lesión en el pectoral, pero ya ha advertido de que correrá la 'Classicissima' "para honrar la carrera en su centenario y el maillot arco-iris".

Esta situación ayudará a que no haya 'pelea' en su equipo con el belga Tom Boonen. El ex campeón del mundo finalizó en el cuarto lugar la pasada edición y asegura que se encuentra en mejor forma que en esa última ocasión.

También podrían jugar sus bazas los australianos McEwen y O'Grady o el noruego Hushovd, mientras que no habrá que olvidar a los especialistas que intenten evitar la 'volata' y entre ellos destaca el joven corredor del Saunier Duval Ricardo Ricco, que se impuso en la tercera y cuarta etapas de la reciente Tirreno-Adriático.

Finalmente, el vigente campeón de la carrera, el italiano Filippo Pozzato, tendrá la dificultad de ser el primer ciclista local en revalidar el triunfo desde que lo hiciera Loretto Petrucci en las ediciones 1952 y 1953.

En el capítulo de las ausencias se encuentra la de Ivan Basso (Discovery Channel), que sufrió una caída el pasado sábado durante la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático en la que se lesionó la muñeca y de la que aún no se ha recuperado, aunque todo parece indicar que estará en la Vuelta a Castilla y León.

Contenido patrocinado