Ciclismo/Mundial.- Escobar: "La medalla de bronce es un justo premio, tras el fallo del año pasado"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 1:08

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Sergi Escobar se mostró "muy contento" por el bronce en la modalidad de persecución individual logrado en los Mundiales de ciclismo en pista de Palma de Mallorca y consideró que era un "justo premio tras el fallo del año pasado".

El medallista español advirtió que "esta medalla no se podía escapar". "Corriendo aquí en casa y después del fallo del año pasado, me he mentalizado de otra forma y ha dado resultado", se congratuló.

En la lucha por el bronce, Escobar se topó con un viejo conocido, su compañero de selección, Toni Tauler. "Nos conocemos de sobra, hemos corrido muchos campeonatos de España juntos, pero he sabido cambiar el 'chip'", reconoció.

El ilerdense explicó que salió "más lento que de costumbre, pero luego vuelta a vuelta he ido limando". "A falta de cuatro vueltas, ya me he dado cuenta de que tenía la medalla muy cerca y he preferido ahorrar energías de cara a la prueba de olímpica de mañana", aclaró en declaraciones recogidas de la web de la RFEC.

A pesar de la medalla, Escobar no quiere relajarse y ya piensa en fijarse nuevos objetivos. "Subir al podio todos los años es muy duro, esta es la recompensa. Esperemos que el año que viene podamos repetir", concluyó.

Por su parte, su rival, Toni Tauler, se mostró satisfecho con el cuarto puesto logrado ante sus paisanos. Un puesto que además guarda un especial valor añadido, ya que el mallorquín llevaba "muchos años sin hacer nada en pista".

"Es mi primer contacto desde Sidney y me había fijado el objetivo de finalizar entre los ocho primeros. Por ello, el resultado final es fenomenal", calificó.

TAULER: "ME HUBIERA GUSTADO SUBIR AL CAJÓN DELANTE DE MI PÚBLICO"

Sin embargo, Tauler no ocultó que el sabor es agridulce. "Me hubiera gustado subir al cajón delante de mi público. Lástima que al final los nervios, la presión hayan pesado en esta carrera. Cuando te ves arriba, siempre quieres más y más, pero no me puedo quejar", reconoció.

Sobre su rival de hoy y compañero habitual Sergi Escobar, Toni Tauler reconoció que se conocen "de sobra". "Sabe que me encuentro más cómodo corriendo por la mañana y ha sabido aprovecharlo".

No obstante, el balear no dudó en dar la enhorabuena al flamante medallista mundial. "Su medalla me alegra tanto como si la hubiera logrado yo, ahora hay que trabajar para ponerme al mismo nivel que ellos en las próximas carreras", concluyó.