Actualizado 27/09/2009 22:40 CET

Ciclismo/Mundial.- Joaquín Rodríguez: "Es el premio al esfuerzo de los últimos años"

MENDRISIO (SUIZA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español José Joaquín Rodríguez se mostró satisfecho tras conseguir el bronce en el Mundial de ciclismo disputado en Mendrisio (Suiza), en una actuación en la que se encontró "fenomenal" y que le supone una "excelente recompensa a los esfuerzos de los últimos años".

"Para mí es el premio al esfuerzo de los últimos años, y de la carrera que he realizado, porque me he sentido fenomenal. Me he metido en la fuga que provocaron los italianos obedeciendo las órdenes de equipo. Y cuando me he ido con Kolobnev, me he limitado a seguirle, pero al mismo tiempo mirar detrás porque pensaba que podían venir tanto Samuel (Sánchez) como Alejandro (Valverde)", afirmó.

Asimismo, el corredor catalán reconoció que su intención en la concentración nacional en tierras helvéticas era "trabajar" para el trío líder de la selección, aunque también señaló que en caso de optar por las medallas, sus compañeros "le respetarían".

"Cuando estaba por delante miraba continuamente por detrás para ver si llegaban mis compañeros. Estaba dispuesto a trabajar por ellos para ver si podíamos habernos hecho con la plata, aunque por otro lado estaba tranquilo, sabía que iban a respetarme, que no iban a ser ellos quienes fueran a por mi", dijo.

Sin embargo, 'Purito' señaló que al intentar esprintar por la segunda plaza, "ya iba muerto y la medalla de bronce ya me sabía a gloria", a la vez que evidenció su alegría "porque la selección ha funcionado muy bien como equipo, aunque quizás sepa a poco este resultado".

Pese a todo, el ciclista del Caisse d'Epargne comentó que "lo que más rabia me da es que Evans se ha ido a lo tonto. Es cierto que ha atacado con fuerza, pero también porque nadie le ha seguido en ese momento de indecisión. Ha tenido la suerte de su mano y lo ha aprovechado.

Por último, Rodríguez manifestó que pese a este resultado, conoce su condición en el grupo y. "Esto no cambia mi estatus en la selección. Sé que lo puedo hacer bien en este tipo de carreras, pero, por ejemplo, es más fácil que se le presenten ocasiones mejores a Alejandro y seguro que pronto logrará la medalla de oro que se merece", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso