BURDEOS (FRANCIA), 14 (EUROPA PRESS)
El 'pistard' español José Antonio Escuredo se ha clasificado para las semifinales de esta tarde de keirin en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se disputa en Burdeos (Francia) hasta el próximo domingo, mientras que Sergi Escobar acabó décimo en las eliminatorias de persecución y no podrá luchar por las medallas.
"Creo que la presión ha podido conmigo", apuntó Sergi Escobar, acostumbrado a estar presente en el podio en las grandes competiciones desde 2003. Escobar concluyó, con un tiempo de 4 minutos, 29 segundos y 596 milésimas, décimo pese a hacer una buena salida.
"Soy un profesional y aunque nunca me ha gustado la presión, siempre lo he podido sobrellevar. Hasta hoy, que se han juntado muchas cosas deportivas y extradeportivas. Al principio te ven con opciones, luego eres favorito y finalmente superfavorito y no siempre puede ser así. Se me ha acumulado todo y además hoy no he tenido el día", admitió.
Por su parte, Toni Tauler, con 4 minutos, 34 segundos y 809 milésimas, acabó en la decimoséptima posición. "Cuando quise meter gas, fue cuando empecé a darme cuenta de que no iba nada. No sé si ha sido por las condiciones del velódromo, ya que no hace calor y hay mucha humedad", comentó el balear.
En las clasificatorias del keirin, José Antonio Escuredo pasó directamente a las semifinales que se disputan esta tarde tras acabar segundo detrás del francés Arnoud Tournant y de que descalificaran al vencedor, el jamaicano Ricardo Lynch. Por su parte, Alvaro Alonso fue sexto en su serie y quedó relegado a la repesca, donde tampoco tuvo opción.