Actualizado 27/09/2009 22:35 CET

Ciclismo/Mundial.- Samuel Sánchez: "Lo mejor es que se ha lavado la imagen de la selección española"

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez declaró, tras terminar cuarto en el Mundial de Ruta disputado en la ciudad suiza de Mendrisio, que "lo más importante es que se ha lavado la imagen de la selección española", que logró la medalla de bronce con Joaquín Rodríguez.

"Hemos conseguido dos medallas, la de Joaquim y la mía de chocolate y éste no es un mal resultado. Hemos subido al podio, que es algo que no es fácil aunque a veces se nos olvide", censuró el actual campeón olímpico.

Sobre su actuación, el ciclista asturiano destacó que iba "muy bien al final", pero destacó que Valverde "iba menos fino". "Hemos hablado entre Alejandro y yo y hemos decidido que él saliera a los ataques de Cunego y yo a los de Cancellara, que era el más fuerte, y en la bajada le podía seguir yo mejor. Pero al mismo tiempo teníamos que respetar la situación de Purito por delante", señaló.

Finalmente, el campeón olímpico en Pekín 2008 se quedó con que "el resultado podía haber sido mejor", aunque también podrían haber regresado a España "sin nada". "Los italianos, que también eran favoritos, se marchan en blanco. Desde luego, el cuarto puesto no me sabe mal", concluyó Samuel que alabó el trabajo del equipo español a lo largo de la carrera.