Ciclismo (F).- Los ocho mejores equipos femeninos del mundo disputan mañana la Durango-Durango Emakumeen Saria

Actualizado 07/06/2010 14:51:04 CET

BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La élite internacional del ciclismo femenino, con los ocho mejores equipos del mundo y el podio completo de los Juegos Olímpicos de Pekín disputan mañana martes 8 de junio la novena edición de Durango-Durango Emakumeen Saria, prólogo de la Emakumeen Bira que se disputará entre el 10 y el 13 de junio.

La S.C.Duranguesa, organizadora de la prueba ha realizado este año un importante esfuerzo para poder reunir en la línea de salida a los mejores grupos deportivos UCI con todas sus figuras, así como de las cinco mejores selecciones nacionales del ranking UCI, hasta completar un participación total de 23 equipos y 146 ciclistas.

Así, la Durango-Durango Emakumeen Saria contará con ocho de los diez mejores equipos del mundo: Cervelo, Nederland Bloeit, HTC-Columbia, Lotto, Redsun, Gauss, Valdarno y Fenixs, y con el podium olímpico completo de Pekín: la británica Nicole Cooke, la sueca Emma Johansson --tercera el pasado año-- y la italiana Tatiana Guderzo.

Además, destaca la presencia de la número uno del ranking mundial, la alemana Marianne Vos; las también germanas Charlotte Becker y Judith Arndt, primera y segunda en el GP Ciudad de Valladolid, sexta prueba de la Copa del Mundo, celebrado este pasado fin de semana; la británica Emma Pooley, reciente vencedora del Tour l'Aude; así como la ganadora de la edición de 2009 de la Durango-Durango, la italiana Noemi Cantele.

En lo que se refiere a las ausencias, la más destacada es la de la vizcaína del Safi-Pasta Zara Eneritz Iturriaga, convalenciente de la triple fractura de clavícula que sufrió en el Tour de l'Aude.

La prueba partirá a las 15.00 horas de la plaza Ezkurdi y llegará, sobre las 18.00 horas a la meta situada en la calle Zumarraga, con los altos de Montecalvo y Muniketas, ambos de segunda categoría, como dificultades montañosas.

La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve a convertirse en el ensayo general de la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario nacional femenino.