BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha desvelado este miércoles el exigente final de etapa en Barcelona que pondrá fin a la 93ª edición de la ronda catalana, pues los corredores deberán dar 8 vueltas al Circuit de Montjuïc para completar 50 kilómetros antes de poner pie a tierra tras una semana que contará con dos etapas de alta montaña.
El domingo 24 de marzo el Circuit de Montjuïc volverá a ser final de la Volta a Catalunya, como sucedió a lo largo de muchas ediciones en todo un final tradicional, y lo hará con ocho vueltas a un circuito urbano lleno de repechos y con ocho pasos puntuables para la clasificación de la montaña.
Los corredores, después de un recorrido de 70 kilómetros por carretera desde El Vendrell, punto de partida de la última etapa, darán ocho vueltas para un total de 50 kilómetros con llegada en la Avinguda de Rius i Taulet.
El premio de montaña se situará en el cruce entre la calle de Can Valero y el Passeig del Migdia con los ocho pasos por el circuito puntuables. Será un final con muchas dificultades y que puede ser decisivo para el desenlace final de la 93ª edición, que cuenta con grandes nombres como 'Purito' Rodríguez, Bradley Wiggins, Ryder Hesjedal o Alejandro Valverde.