Ciclismo.- Olaberría, en puntuación, y el cuarteto de persecución masculino logran sendas platas en Melbourne

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 15:25

MELBOURNE (AUSTRALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El cuarteto de persecución, formado por Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga y Toni Tauler, y la medallista olímpica Leire Olaberria, en puntuación, proporcionaron dos nueva medallas de plata para España en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista de Melbourne.

La jornada comenzó con el cuarteto español estableciendo el segundo mejor tiempo en la clasificatoria, con una notable marca de 4:07.945, con parciales de 1:06.513, 2:06.657 y 3:06.916), lo que le permitió medirse en la final con Australia, que había establecido un tiempo cuatro segundos inferior.

Por ello, en la final y no queriendo quemar todo su potencial de cara a la disciplina de 'madison' de mañana, el equipo español no se vació y se conformó con la plata, suficiente para liderar la general en esta disciplina, con 14 puntos, los mismos que Ucrania, algo que jamás había logrado un equipo español.

Menos fortuna tuvo el medallista olímpico Toni Tauler, que intervino en la segunda prueba, el 'scratch', en la que terminó duodécimo, pagando su falta de rodaje al estar comenzando su temporada. Por su parte, Iban Leanizbarrutia concluyó decimoctavo.

La segunda presea del día llegó de la mano de Leire Olaberria en la puntuación. Después de quedarse a las puertas del podio por partida doble en Manchester y otro más ayer, la guipuzcoana consiguió por fin subir al podio en su prueba, en la que tan sólo se vio superada por Evgeniya Romanyuta por un punto (16-15).

Estos dos 'pistards' fueron las protagonistas de una prueba que lideró Leire Olaberría durante buena parte de su transcurso, aunque en el penúltimo sprint se impuso la rusa por delante de la española, pasando a liderar una general que no cambió en el último giro, en el que las dos protagonistas se quedaron muy cerradas y sin opción alguno a puntuar. Además, Débora Gálvez, por su parte, a la que la propia Olaberría agradeció su labor de equipo fue decimoquinta.

Al igual que el cuarteto, la presea de plata se traduce en el liderato de la Copa del Mundo, aunque en este caso con más diferencia, 17 puntos, frente a los doce de Romanyuta y de la británica Elizabeth Armistead, vencedora en Manchester.

La cruz de esta jornada fue la actuación de Hodei Mazkiarán en el 'keirin', que no pudo entrar en semifinales, de una prueba con final sorprendente, pues el triunfo fue a para a manos del malayo Azizulhasni Awang. El último español del día David Alonso, se clasificó en duodécima posición en el kilómetro con un tiempo de 1:05.320, muy similar al conseguido en la manga inaugural de Manchester.

Contenido patrocinado