SAN SEBASTIÁN 25 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo Orbea Continental se encuentra al cien por cien, para disputar las próximas carreras previstas en su calendario: la XIII edición de la Clásica Internacional Memorial 'Txuma', que se celebrará mañana sábado en territorio vizcaíno, y la XXVIedición de la Vuelta a Navarra, que tendrá lugar del 29 de mayo al 3 de junio.
El director del equipo, Álvaro González de Galdeano, aseguró que el equipo se encuentra totalmente recuperado y con las pilas cargadas para encarar estas dos citas, tras encadenar un par de semanas muyintensas. "Son carreras importantes para nosotros, porque ayudarán a la formación de los corredores y a que crezca el equipo, nuestros principales objetivos", afirmó.
Orbea acude al Memorial 'Txuma' con Iván Melero, David Martín, Iñigo Lazkano, Iker Mezo, Igor Romero, Roberto Barrientos y Asier Fernández. Álvaro González de Galdeano, espera en que sus corredores lo hagan lo mejor posible y poder conseguir resultados positivos, aunque afirmó que le gusta hablar más de "trabajo bien hecho", que de victorias.
En cuanto a la ronda navarra, repetirán Iván Melero,David Martín, Iñigo Lazkano, Iker Mezo e Igor Romero, a los que se juntarán Josu Aguirre y Julen Zubero. El director técnico de Orbea considera que Melero es el mejor situado para destacar en Navarra, aunque "todos tienen potencial y actitudes para estar en los puestos de cabeza".
La Vuelta a Navarra se presenta como una de las carreras más exigentes del calendario. Seis días en los que los Orbea tendrán que recorrer 852,5 kilómetros, disputar largas etapas quepasan de los 150 y tres jornadas de montaña. Precisamente ahí es donde González de Galdeano ve posibilidades de destacar. "Será nuestro punto fuerte", certificó.