Ciclismo.- Óscar Pereiro: "En el Criterium Internacional podré saber cuál es mi nivel en una crono"

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 12:58

"Intento bajar lo más adelante posible y casi no tengo miedo", dice el vencedor del Tour de 2006, seis meses después de su caída en el Agnello

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro, prevé que el próximo Criterium Internacional, que se disputa el 28 y 29 de marzo, le servirá de vara de medir para comprobar cuál es su recuperación en una contrarreloj, seis meses después de la grave caída que sufrió en el descenso del puerto del Agnello en el Tour de 2008 y en la que se fracturó el húmero del brazo izquierdo.

Oscar Pereiro, que volvió a la competición en enero en el Tour Down Under (Australia), dice que le falta "muy poco" para estar en el grupo delantero del pelotón. "He ido de menos a más. Creo que en la Sarthe y en las clásicas estaré diputando ya carreras y, antes de eso, el Criterium Internacional me permitirá saber cuál es mi nivel en una crono importante", indicó.

Pereiro dijo que apenas se resiente de las secuelas de la caída del Tour, aunque, de vez en cuando, le sigue molestando un poco el brazo izquierdo. "En la etapa de la París-Niza que acabó en Fayence, por tanto subir y bajar, acabé con pequeños calambres en el brazo. Lo más importante mi es no tener secuelas a nivel psicológico. Intento bajar lo más adelante posible en el grupo y lo hago ya casi sin miedo", subrayó.

El corredor gallego del Caisse d'Epargne disputará el próximo sábado la Milán-Sanremo, que, según él, le servirá para hacer una carrera de fondo y en la que ayudará a su compañero Luis León Sánchez, reciente vencedor de la París-Niza, y José Joaquín Rojas, que irán a por la victoria.

"Luego estaré en el Criterium Internacional, donde, si hace buen tiempo, me gustaría estar delante ya. Más adelante, mi programa prevé las tres clásicas (Amstel, Flecha y Lieja) y me gustaría prepararme en una carrera más antes de ir al Dauphiné y luego al Tour", anunció.