MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ciclista gallego Óscar Pereiro (Astana), que se ha ejercitado durante estos días en el Algarve mientras su equipo disputaba la prueba, confesó estar deseoso de estrenarse con su nuevo equipo y apuntó a la victoria de la París-Niza, que se disputa del 7 al 14 de marzo, como el objetivo más inmediato en su calendario.
"Tengo unas ganas enormes de unirme al equipo y contribuir en las victorias. La París-Niza esta aquí al lado. Será mi primera carrera con Alberto (Contador) y voy con un gran objetivo, que no es otro que intentar ganar la carrera", aseguró Pereiro, "más encendido" ante el dominio de su equipo en la competición.
El que fuera a la postre ganador del Tour de Francia de 2006 afirmó que sus sensaciones sobre la bici "mejoran día a día". "Ha sido una bonita semana de trabajo y de poder vivir paralelamente la victoria de Contador. Las sensaciones van mejorando cada día y pronto conseguiré un nivel aceptable para aportar cosas importantes al equipo", manifestó el gallego.
Para continuar con ese acondicionamiento, Pereiro se desplazará al levante español en busca de un clima mejor. "Es importante trabajar ahora cuatro días de calidad y el clima aquí no es el adecuado, por eso he decidido desplazarme buscando lo mejor. Espero que no tenga sorpresas y pueda trabajar al cien por cien", explicó.
Pereiro aprovechó su estancia en Portugal para trabajar con los biomecánicos de la marca Specialized para estudiar su posición sobre la bici. "No vas a ser mejor o peor corredor después de estudios como estos, pero sí ir más cómodo sobre la bici y prevenir lesiones", apuntó el gallego, "convencido" de las "buenas conclusiones" que podrá sacar del estudio.