Ciclismo.- Pereiro: "Deseo que en el 2007 se venda el ciclismo y se despeje toda la mierda que le rodea"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:04

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclista gallego Óscar Pereiro, virtual ganador del Tour de Francia tras el positivo de Floyd Landis, reconoció que el 2006 ha sido muy bueno a nivel personal, pero espera que se solucione ya el tema de la ronda gala y pide al año nuevo que se "venda el ciclismo" y se deje de hablar de dopaje.

"Deseo que el año que viene se venda el ciclismo como deporte y que se despeje toda la niebla que hay sobre todo lo relacionado con el dopaje, que se despeje toda esa mierda y que el ciclismo se venda por ser un deporte. Que nos dejen hacer nuestro deporte y que estemos tranquilos", aseguró el gallego tras la entrega del premio 'Silvestre del Año'.

Por eso, Pereiro quiere centrarse sólo en lo deportivo y no olvidará nunca el 2006. "Me quedo con el año entero, con todo porque estoy muy orgulloso de haber superado toda la historia del Tour de Francia y también del cariño que me ha mostrado toda la gente y cómo me han tratado en estos meses. A nivel deportivo me gustaría que se solucionara el tema del Tour, pero ha sido un año de sensaciones buenas.

De su promesa de correr el año que viene la San Silvestre Vallecana, el gallego lo reiteró. "Me gustan los retos y si vengo será para correr la Internacional porque no es algo imposible y menos para deportistas de élite", apuntó.

El ciclista gallego apura sus últimos días de relax con su familia para empezar en enero a preparar la próxima temporada. "El 1 de enero estaré aún disfrutando de la familia. De diciembre a enero soy totalmente diferente, pero el día 2 ya estoy trabajando. Soy un tío con un programa que no se puede saltar. Me pongo las pilas y soy esclavo hasta octubre del deporte", explicó.