Ciclismo.- El Phonak suizo utiliza el nombre de Landis como reclamo a pesar de su suspensión por dopaje

Actualizado 31/07/2006 19:54:31 CET

GINEBRA, 31 Jul. (EP/AP) -

El equipo suizo Phonak continúa utilizando el nombre del ciclista estadounidense Floyd Landis como reclamo en su 'web' oficial, a pesar de la suspensión y de las amenazas de despido al corredor en el caso de que se confirme en el contranálisis el positivo que el norteamericano protagonizó en el pasado Tour de Francia.

Phonak suspendió a Landis inmediatamente después de hacerse público que el ciclista dio positivo por testosterona a la conclusión de la decimoséptima etapa de la ronda gala, que acabó ganando el estadounidense, e incluso ha decidido retirar el patrocinio del equipo, debido a los continuos casos de dopaje que afectan al ciclismo.

No obstante, en la 'web' del equipo todavía permanecen mensajes de reclamo publicitarios que se sirven de la imagen del vigente campeón del Tour de Francia y líder del equipo.

Christian Winiker, un socio de la compañía que representa al Phonak en su relación con los medios de comunicación, dijo que el equipo no hará ningún comentario referido a Landis hasta que no se conozcan los resultados del contranálisis.